Si tienes un cromosoma molón, lucha por Adri

Los óvulos siempre aportan información genética femenina, y es el espermatozoide el que decide el sexo en la fecundación. Mi padre tuvo 3 hijas, aportó 3 veces un cromosoma X, su cromosoma molón. Eso hizo que yo hoy siga viva y con buena salud.
#súperAdri no tuvo tanta suerte, le tocó mi cromosoma X mutado y su padre le dio una Y. El síndrome de Hunter se produce por una deficiencia de la enzima «iduronato-2-sulfatasa» ligada al cromosoma X. Con un sólo cromosoma molón es suficiente para producir las enzimas necesarias para el organismo, por eso las mujeres raramente padecen esta enfermedad: aunque les toque un cromosoma mutado, les queda otro cromosoma molón para poner la maquinaria a funcionar.
Mi padre me dio un cromosoma molón que me salvó la vida. Tardé 32 años en enterarme. #súperAdri tenía un 75% de posibilidades de llevarse un cromosoma molón, pero no pudo ser. Tardé 2 años, 2 meses y 4 días en enterarme.
Quiero darle a mi hijo lo mismo que mi padre me dio a mí, una copia correcta del gen que no le funciona. A él le salió gratis, yo necesito unos 2.000.000€ para poder dárselo.Yo puedo luchar por #súperAdri porque tengo un cromosoma molón. Tú también tienes un cromosoma molón. Lucha por Adri


María Vázquez
María Vázquez

María es la madre de Adri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top